Objetivos y competencias
Objetivos generales del título:
1. Capacitar al alumnado para la administración y dirección de todo tipo de entidad u organización deportiva.
2. Favorecer el contacto directo con el sector deportivo.
3. Ofrecer una visión integradora de los distintos subsistemas que configuran el sistema organización/empresa en el sector deportivo.
4. Conocer y comprender la evolución del deporte desde su componente económico/empresarial.
Objetivos específicos del título:
1. Especializarse en la gestión empresarial del sector deportivo, tanto en su vertiente pública como privada.
2. Conocer la importancia del gestor deportivo y su amplio abanico de ocupación: clubes deportivos, federaciones, gimnasios, instalaciones deportivas, patronatos de deportes, empresas privadas, administraciones públicas, etc...
3. Ofrecer a los profesionales de la gestión deportiva nuevos métodos de trabajo aplicables a su actividad laboral.
4. Aprovechar los nuevos retos que ofrecen los grandes eventos deportivos como acontecimientos de carácter global.
Objetivos específicos del título:
Las competencias que los estudiantes deben adquirir durante el desarrollo del Máster Universitario en Gestión Empresarial del Deporte por la Universidad de Vigo se clasifican en generales y específicas.
Competencias generales: vinculadas con la capacidad resolutiva, cooperativa, constructiva y de trabajo a través de casos del sector deportivo.
Competencias específicas: posibilitan la adquisición de conocimientos vinculados con las materias y temáticas del máster.
Relación de competencias generales que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios.
- Tener espíritu crítico y constructivo
- Adoptar una actitud resolutiva ante problemas en la realidad laboral
- Fomentar la capacidad de trabajar en equipo y cooperar
- Aprender a investigar en el campo deportivo y plasmar los resultados en pequeños trabajos/proyectos
Relación de competencias específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios.
- Conocer y comprender la evolución del sector del deporte y otros afines como la cultura, ocio, turismo, etc.
- Aplicar los conocimientos teóricos propios del sector deportivo a la experiencia profesional.
- Poseer una comprensión más honda de los aspectos críticos en el sector deportivo.
- Disponer de habilidades de gestión y marketing para puestos de responsabilidad en instituciones deportivas.
- Adquirir la capacidad de gestionar el deporte y las instituciones deportivas en un ambiente global y variado.
- Identificar los retos que afrontan en la actualidad los gestores y organizadores de eventos deportivos.
- Manejar un conjunto variado de métodos de investigación dirigidos a resolver asuntos relativos a la gestión del sector deportivo.
Las competencias garantizadas en el Máster Universitario en Gestión del Deporte cumplen con los requisitos básicos establecidos por el RD 1393/2007 (modificado por el RD 862/2010), así como las establecidas en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, MECES.